lunes, 8 de octubre de 2012

IMPRESION DE LA PRIMERA CLASE.

Hola, soy Ana Muñoz González, tengo 21 años y soy alumna del grupo 2.2 de segundo de Sociología. Este es un blog que ha sido creado para la asignatura Economía Política II como una referencia para que el profesor pueda evaluar nuestro trabajo a lo largo del cuatrimestre.
La primera impresión que me ha causado la asignatura ha sido bastante buena (mucho mejor que la que me produjo Economía Política I). En primer lugar, me gusta bastante la idea del Blog, ya que mediante este, el profesor acabará por conocernos mejor y conocer nuestros gustos, inquietudes o motivaciones.
En segundo lugar, me parece muy correcta la decisión de no calificarnos mediante el método tradicional de evaluación en la educación, el examen. Creo que, a la larga, estas pruebas no resultan para nada rentables; coinsidero que la mayoria de los estudiantes no aprenden de los exámenes, simplemente se limitan a memorizar o intentar entender los apuntes que les son proporcionados por los profesores, y escribirlos el día de la prueba. Cuando el alumno sale de ésta (ya sea satisfecho o no con el resultado), tarda excesivamente poco en olvidar todo lo que tanto esfuerzo y tantas horas le ha llevado.
Por eso, creo que lo que realmente hace que el alumno aprenda es la práctica. Ejemplos prácticos, trabajos de investigación y, en general, todo lo que motive al alumno a buscar por sí mismo lo que se le pide, teniendo, por supuesto, un mínimo de interés por lo que tiene que hacer.
Finalmente, en esta primera clase, tuve la sensación de que somos un buen grupo, que se interesa por lo que está estudiando e intenta dar su opinión sobre los temas que actualmente nos afectan. Me parece que mediante el método que el profesor va a emplear se acabarán obteniendo mejores calificaciones que con los tradicionales exámenes y, lo más importante, acabaremos sabiendo trabajar en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario