martes, 29 de enero de 2013

EXPOSICION 18 DE ENERO.

El viernes 18 de enero, en la clase de economia, tres grupos expusieron su trabajo de investigacion. Estos hablaban sobre la inmigracion en primer lugar, en segundo lugar sobre la educacion, y por ultimo sobre Brasil.
El primer grupo, profundizó en el tema de la inmigracion, definiendola y mencionando un poco sus comienzos y su desarrollo a lo largo de la historia.
A parte, hablaron sobre la discriminacion y la exclusion social que reciben los miembros de otros paises, sin tener en cuenta lo que para ellos mismos supone el tener que abandonarlo. El motivo principal que actualmente supone la discriminacion a extranjeros, es el paro y el trabajo. Se piensa que los inmigrantes vienen a robarnos el poco trabajo que tenemos, lo que provoca un fuerte rechazo hacia ellos, y en consecuencia, la aparicion de actitudes racistas.

El segundo grupo nos habló sobre la educacion, más concretamente, sobre todo aquello que condiciona a los alumnos, y hace que no puedan comportarse como personas, sino como sumisos a la autoridad, en este caso, el profesor.
Nos hablaron de todos los metodos que se han ido empleando a lo largo de la historia tanto en las escuelas como en los institutos y universidades, en la enseñanza de los jovenes, haciendo hincapié en la poca libertad que dejaban a los alumnos de expresarse libremente. La estructura de la clase, el sonido del timbre, los libros, etc, son algunos de los motivos que hacen que se de toda esta sumision por parte de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario